lunes, 7 de junio de 2010

Fuera de Ruta: "Día de Otoño en el Bolson" by Carli Galvan

¿Cuál es el trabajo que quiero tener?, ¿Qué es lo que quiero hacer?, ¿Cómo voy a hacer lo que me gusta?, ¿Cuándo voy a empezar? O simplemente ¿Donde quiero estar?
Cuántos de nosotros tuvimos o tenemos las mismas preguntas, muchas con respuesta y otras en la búsqueda.

Desde que lo conozco, Carlos Galvan (Carli), trasmitió tener en claro lo que quería, lo que lo haría feliz, no solo eso sino que además actuó en consecuencia, seguramente lo más difícil. Eso si todavía tiene varias preguntas por responder como la que plantea acá en su Día de Otoño por el Bolson





Ya es una salida fija, todos los años en otoño nos vamos hasta El Bolson para disfrutar los colores y la buena comida.

Aprovechamos un día un poco lluvioso que no presentaba mejores alternativas al aire libre, así que cargamos el mate, el diario La Nación del domingo, un poco de música y al camino. Salimos desde Bariloche por la ruta 40 hacia al sur. A los pocos minutos pasábamos por el Lago Gutierrez y Lago Mascardi dejando atrás una buena vista de las laderas del Cerro Catedral. Desde la ruta se puede ver como las pistas del cerro se van pintando de a poco de blanco y se preparan para recibirnos dentro de unas semanas.

Siempre recomiendo a mis amigos que hagan esta escapada en otoño por varias razones. En esta época el lago esta frío como para hacer playa y deportes acuáticos, el cerro todavía está cerrado para los deportes invernales, y los colores del paisaje camino a Bolson en otoño son increíbles.





Fueron saliendo los temas de conversación, los mates y los bizcochitos. Se hablo de todo: hicimos planes para el resto del año, pensamos en las próximas vacaciones en la playa, tiramos ideas para próximo auto que nos gustaría comprar y como siempre surgió el tema "como hacemos para comprarnos una casa"......todavía no sabemos.

Después de una hora de viaje, llegamos a nuestro destino El camping de la cerevcería "El Bolson". Tienen un pequeño restaurant donde se puede degustar la riquisima y famosa cerveza El Bolson y además cocinan excelente en un Horno de barro que esta prendido y calentito todo el día.


Nuestro pedido fue también una fija:

Cerveza Rubia y de Frambuesa
Calabaza rellena con verduras y gratinada con queso
Pizza de varios quesos


Sabemos que hay cosas muy ricas para probar, pero no puedo dejar de pedir esa pizza que abunda en quesos riquísimos, tiene la altura de masa ideal y un tostado del horno de barro que no les puedo decir.

Es casi una obligación para todo visitante de El Bolson, hay que darse una vueltita rápida por la feria artesanal y en una de esas comprar una cuchara de madera. Sin falta tomarse un helado artesanal en Jauja.

Para terminar la visita, nos dimos una vuelta por la central de informes. Queríamos preguntar por unas caminatas para hacer la próxima vez.

Cargamos nafta, renovamos agua para el mate y pegamos la vuelta a Bariloche.

Porque El Bolson?: Por los colores de la ruta patagonia norte
Con quien?: Con Alguien para charlar , en este caso con mi mujer que mucho no habla pero me escucha.
Cuando?: Otoño, Obvio


No hay comentarios:

Publicar un comentario