domingo, 4 de julio de 2010

Gastronómade (comida elaborada con sabor a pueblo) (Pila)

Muchos Km son los que tuvimos que hacer para lograr llegar a Pila, un pueblo muy pequeño cerca de Lezama, y todo esto con un fin, conocer un Restaurant de pueblo de cocina no tan de pueblo.




Esta vez la idea del viaje era conocer fundamentalmente “Gastronomade” o “Lo de Juancho”, gran viaje y muchas expectativas, que se acrecentaban a medida que pasaban los KM. Confieso que quedaba más lejos de lo que creía….













Fuimos en barra familiar dividida en dos autos, nos encontramos sobre la ruta 2, y de ahí juntos hasta encontrar el lugar. El camino es muy sencillo, ruta 2 hasta la plaza de Lezama, hay una YPF y cartel de Pila indicando que tenemos que doblar a la derecha, cuando parece que ya estamos, nooo……….., faltan 30Km más. Mas KM = mas hambre = mas expectativas. Rutas en excelente estado.

En el camino cruzamos una Laguna, interesante para aquellos que les guste pescar e ideal para armar un programa de todo el día y sobre todo con chicos.



Apenas llegamos al pueblo y sobre la ruta esta “Lo de Juancho” en la calle 2 entre 7 y 9. La fachada es clásica, como casi todos con algo de falta de mantenimiento pero buenas copas y platos!. El lugar dividido en 2 salones, tendrá aprox 10 mesas en cada uno.Nos acomodamos y enseguida recibimos a la moza que nos trajo la carta.


Primera impresión, realmente los platos son elaborados con las opciones justas como por ejemplo de plato principal encontramos, mollejas con salsa verde en cruten de papas, pescados, creps de verduras y obviamente no se olvida de lo clásico como un buen Bife de Chorizo. Para los postres, tal vez lo mejor, mousse de mandarina con macarrones acompañado de sabayón de bananas , espuma de limón, marquise de chocolate negro y blanco y el famoso y tan solicitado volcán de chocolate que según Juancho, dueño y cheff, solo lo mantiene por la demanda.
Cuenta que poco a poco va cambiando la carta agregando nuevos platos y postres más originales y sobre todo más relacionado con lo que le gusta cocinar, obviamente, recalca que no es fácil ya que la gente demanda lo clásico. Da satisfacción encontrar un resto en un pequeño pueblo que apuesta a lo que su dueño entiende por buen comer y sale de la clásica parrilla.

Si bien éramos varios no pudimos pedir muy variado tentados por las mollejas y los creps. Desde la presentación de los platos que nos dimos cuenta que el viaje valió la pena, y cuando probamos el primer bocado comenzamos a pensar en cuando volver, seguramente cada vez que pase por la ruta 2 para ir a la costa tendré una parada obligada. Las mollejas sobre el cruten estaban tremendas….

Ya a la hora de elegir los postres, Juancho se presento a la mesa donde charlamos sobre la carta, que atención tan dedicada, nos conto sobre todos los platos con lujo de detalles, hasta los minutos justos de cocción, creo que la recorrió toda y sin parar. Al momento de los postres nos invitó a su pequeña y cálida cocina para continuar charlando mientras cocinaba contando, entre otras cosas, que su carta está ligada a los vegetales y frutos de estación y casi todo sale de su propia huerta



Juancho estudió en BS AS y éste es su tercer intento en lograr que un restaurant de cocina elaborada funcione en Pila, su pueblo natal, claro siempre en el pueblo exigían la PARRILLA!!! Pero continuó y continuó intentando hasta lograr su objetivo, cocinar lo que siente, lo que le gusta y que esto sea apreciado por sus cliente… y vaya si lo logró, restaurant lleno.

Para los postres, pedimos de todo. Mousse de mandarina, espumante de limón, volcán, marquise de chocolate negro y blanco, y espumante de limón. Increíbles, termino de repagar los KM que tal vez nos mantenían con alguna duda sobre tan largo viaje solo para comer!



Por último y como siempre recorrimos Pila, muy pequeño con una linda plaza, con mucho Juegos para los chicos (Diego, te tuve en cuenta), su iglesia, etc.

No sé si me creerán (o si tengo el poder de trasmitir lo bien que comimos), tanto como para ir solo a almorzar y volver pero si en algún momento toman la ruta 2 por algún motivo, no lo duden, solo se deberán desviar 30Km para comer en un restaurant gourmet con sabor a pueblo.

Porque?:Por qué vale apoyar a los perseverantes, aparte van a comer espectacular.
Con quien?: Si consiguen alguien que le guste pescar el programa cierra por todos lados..
Cuando?: Cuando tengan que tomar la ruta 2 no duden en pasar.



Gastronomade o Lo de Juancho Tel:02241-15-572296

9 comentarios:

  1. Muy bueno.....gran tarea estas llevando a cabo....seguí.

    ResponderEliminar
  2. Ahora me tenes que ayudar a seguir mejorandolo...

    ResponderEliminar
  3. nico sos lo mas y cada vez que me meto en el blog me sorprendo conociendo pueblos que no conocia y sabores espectaculares segui con el blog que me encanta!!! que rica la comida!!!
    FRAN , tu ahijado

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tengo el placer de tener familia en Pila, y conocer la cocina de Juancho... es EX- CE-LEN-TE!!!
    Gracias por el reportaje asi mas gente conoce el lugar.
    8 de agosto de 2010 10:49

    ResponderEliminar
  6. En principio, felicito a quien esta construyendo este blog, segundo se come de puta madre en Gastronomade, cada vez q viajo por esos lados voy a comer sus pastas caseras, uffff !!! excelentes.
    El apodo real es Juanjo (de Juan Jose)
    Sdos.
    Sergio

    ResponderEliminar
  7. No dejen de ir, vale la pena el viaje. Bueno, mas que pena es un placer viajar por esas rutas pampeanas !!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bien que comimos!! excelente cocina, y excelente atención.
    La frutilla del postre: el propio Juancho nos sirvió el lemonchelo!! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  9. 10 Best Sports Toto - Sporting 100
    Discover the best sports 스포츠 토토 사이트 toto. Find the latest betting odds on every sport and place a bet on it. Sports Betting 101: A beginner's guide to sports betting.

    ResponderEliminar